Por segundo año consecutivo y debido a la excelente experiencia que tuvimos el anterior, decidí contactar con la Fundación Rafael del Pino para que mis chicos pudieran escuchar de primera mano a los ponentes que participan en el programa INICIA VALORES. Aquí os dejo mi motivación para volver a contactar con ellos, gracias Cristina por la confianza. 

Las charlas, de una hora aproximada de duración, son dinámicas y muy instructivas. Que nuestros chicos tengan la oportunidad de escuchar e interaccionar con empresarios con gran formación y experiencia, pero sobre todo, que hablen de los valores del empresario, es un privilegio.

El pasado día 25 de enero los alumnos de 1.º y 2.º del CFGS de Administración y Finanzas de TEIDE MAYOR y 31 de enero los alumnos de 1.º y 2.º de FP Básica de Servicios Administrativos de TEIDE QUINTANA recibieron la visita de dos excelentes empresarios que transmitieron a nuestros alumnos la importancia de los Valores empresariales, acompañados de Cristina Matheu, quien aporta y complementa de una manera magistral, las charlas de los ponentes.

El día 25 fue Doña Julia Baranguaran; desarrolló durante muchos años su actividad profesional en la empresa pública y privada para finalmente dedicarse al mundo del Coaching personal y Ejecutivo, teniendo una dilatada experiencia académica y profesional.

 

 

El día 31 fue Don Marco Bolognini, Abogado y Socio fundador de Maio Legal, despacho con más de 70 profesionales y oficinas en Madrid, Vigo, Sevilla, México DF, Querétaro.

Los dos ponentes hicieron hincapié en la importancia de la iniciativa y de los valores empresariales, tales como la perseverancia y la anticipación al futuro. Remarcaron que, en el ámbito empresarial, es importante demostrar las ganas de trabajar, aprender de los errores, pero sobre todo que cuando existe posibilidad de ganar dinero debe ser actuando de manera ética.

En conclusión, fueron unas excelentes charlas para aportar a nuestros alumnos una visión global y moral del ámbito empresarial. Si todavía os queda alguna duda sobre si merece la pena o no, os recomiendo que echéis un vistazo en twitter a la etiqueta (o hashtag) #iniciavalores.

Desde aquí quería agradecer tanto a Cristina de la Fundación del Pino como a los dos excelentes ponentes (Julia y Marco) que nos den a los profesores la oportunidad de impartir, mediante este tipo de actividades, una educación complementaria a nuestros alumnos.

#misalumnoslosmejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s